Así fue el 3º E.G.v. Perú

Por tercer año hemos celebrado en Lima una nueva edición del Encuentro Grandes Viajeros Perú,el cual se encuentra ya plenamente asentado dentro del calendario anual de eventos viajeros que se celebran en Perú. La nueva edición cambió su escenario habitual de Cenfotur por el Set 1 de Tv de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.

A primera hora de la mañana el equipo organizador tenía todo dispuesto para empezar a recibir a los inscritos de esta edición, que llenaban las 200 plazas disponibles.

A su llegada, los asistentes recibían su acreditación así como un pack de productos promocionales gentileza de Promperú. También, por parte las chicas encargadas de su recibimiento, Lourdes Elías, Lisseth Nakasone y Jessica Llerena se les facilitó toda la información necesaria en cuanto al programa y actos que se desarrollarían durante el fin de semana. Por parte de IPerú estuvo presente María Castro dando información turística a los asistentes.

Como es norma, tanto en el E.G.V. Perú como en el que desde hace 15 años se lleva a cabo en España, las ponencias de viajes presentadas por su propios protagonistas se desarrollan durante el sábado, ocupando tanto la mañana como la tarde del mismo, y constituyendo la seña de identidad de estos encuentros.

Los asistentes pudieron disfrutar de estas ponencias y al mismo tiempo interactuar con todos sus autores, nacionales y extranjeros, que durante todo el día pasaron por el escenario del auditorio.

Comenzó el día con el saludo y las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Marisol Huacac, fundadora junto a Jaime Núñez, del Encuentro Grandes Viajeros Perú. Y que este año contaba dentro del equipo organizador con la presencia de, además de los mencionados, Gladys Calderón, Thalía Matos e Iván Cabrejos

En la sesión de la mañana pudimos escuchar y ver en primer lugar a la joven, pero a la vez experimentada viajera, Brenda Oviedo, que con una gran cercanía y sencillez desarrolló su ponencia titulada «Viajar para aprender a ser feliz».

A continuación tomó el micrófono Carlos Conan Muñiz que con su audiovisual «La aventura detrás de la aventura», mostró algunos de los interesantes secretos de las filmaciones que se llevan a cabo dentro de una expedición.

Antes de la siguiente ponencia se realizó una pausa, durante la cual todos los inscritos fueron obsequiados con un refrigerio gentileza de la organización.

Con las fuerzas recuperadas se volvió al Set en cuyo escenario ya encontraban Nelson Belapatino y Jean Carlos Villón, más conocidos como «Suchuriy» que relataron y deleitaron al público con su particular estilo en «¿Cómo vivimos para viajar?».

La mañana la cerró Iván Cabrejos, fundador de «Grupo Perú aire libre». Él es un empedernido caminante y por ello no es de extrañar que su ponencia se titulara precisamente «Una experiencia como caminante».

La larga «caminata» con Iván, fue la mejor manera de dar paso al obligado y necesario almuerzo. Durante éste, el tema de las conversaciones giraba lógicamente alrededor del mundo de los viajes. Regresamos al auditorio y la sesión de tarde fue abierta por Nelyda Taype y Sheyla Méndez, conocidas como «Traveleras», que con su «Viajes milenarios en Quechua», intentaron, con mayor o menor fortuna por parte de los asistentes, enseñarnos algunas palabras de esta lengua.

Alrededor de las 16 h. llegó el turno de Carmen Villavicencio que nos contó, y muy detalladamente por cierto, «Cómo Manejar una cuenta de viajes y no morir en el intento» . Haciendo ver que lo que parece tan complicado, puede no serlo tanto.

El popular y conocido Sergio Galliani, con su estilo y peculiar sentido del humor, que arrancó más de una sonrisa, dio un repaso a «Todas las formas de viajar» y comentó divertidas anécdotas viajeras que le habían sucedido.

Las ponencias las cerró el experto moto-aventurero español Jaime Núñez, fundador del E.G.V España. El cual nos llevó a un trepidante viaje en su moto por todo el mundo a través de «Cinco continentes, dos ruedas, y una historia».

Durante todo el día se sortearon entre los asistentes atractivos premios donados por las diferentes empresas auspiciadoras presentes en este E.G.V. Perú. Y también desde primera hora del sábado estuvieron expuestas las fotografías seleccionadas y que optaban al premio correspondiente a la mejor instantánea viajera. La que se alzó como la más votada por los inscritos, fue la presentada por Daniel Pinto y titulada «Tingo María».

La jornada del sábado se cerró con la tradicional foto grupal y posteriormente un animado cóctel (servido por la Asociación de Productores del Pisco de la Cuenca del río Cañete Lunahuana, Pacarán y Zúñiga ) durante el cual todos los presentes departieron animadamente acerca de todo lo visto y vivido durante el día.

Como ya es norma en el E.G.V. , el domingo por la mañana se llevó a cabo una visita turística guiada. En esta ocasión no pudo tener mejor escenario ya que todos los que asistieron pudieron conocer de una forma amena los rincones y secretos de la Lima colonial y republicana.

Un almuerzo conjunto sirvió para decir adiós a este magnífico 3º Encuentro Grandes Viajeros Perú, no sin antes quedar citados para el próximo año y volvernos a reunir para celebrar una nueva edición. ¡Te esperamos con muchas novedades!

Desde la organización queremos agradecer y resaltar el buen ambiente creado por todos los asistentes. De igual modo agradecer a Brenda, Carlos, Nelson y Jean Carlos, Iván, Nelyda y Sheyla, Carmen, Sergio y a Jaime, su disponibilidad para compartir sus entretenidas y didácticas ponencias. Sin olvidar a las chicas de apoyo, Lisseth, Jessica y Lourdes, que durante todo el sábado, y siempre con una sonrisa, recibieron a su llegada a cada uno de los 200 inscritos. Y por último ese agradecimiento también lo queremos hacer llegar a todas las empresas e instituciones implicadas en el buen desarrollo de este 3º E.G.V. Perú y que fueron:

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.

Promperú.

Centro de la Imagen, Lima.

Vinos y Destilados Flor de Lis del Valle de Pativilca.

Asociación de Productores de Pisco de la cuenca del río Cañete.

Hotel Las Dalias de Huaral.

El Fundo Palmira Restaurante, Huacho.

Asociación peruana de hoteles, restaurantes y afines Ahora Cerro Azul.

Hospedaje Arena Blanca, Cerro Azul.

Hospedaje Isabella´s Garden, Cerro Azul.

Majika Hotel Restaurante, Cerro Azul.

Bungavilla Tours, Ica.

Motoviajeros Perú, Lima

Entre todos, asistentes, ponentes, auspiciadores, colaboradores y organización hicimos que este nuevo E.G.V. Perú haya brillado de manera especial. Gracias a todos!!.

De izda a dcha: Gladys Calderón, Jaime Núñez, Marisol Huacac, Thalía Matos e Iván Cabrejos, equipo organizador 3º Encuentro Grandes Viajeros Perú.