Audiovisuales y ponentes

Durante el mes de abril, cada semana os presentaremos, en orden relativo a su intervención en el EGV, a cada uno de los ponentes invitados que ofrecerán sus respectivos audiovisuales.

MCFO round the world 

¿Quiénes son MCFO?

Karen Mc Auley tiene 56 años, nació en Dublín, (Irlanda), y en enero de 1984 se trasladó a vivir a Estepona (Málaga), con la intención de pasar seis meses aprendiendo el idioma. Le gustó tanto el lugar y nuestro país, que aquellos 6 meses se convirtieron en 38 años, que son los que lleva viviendo entre nosotros. A pesar de haber visitado más de cien países, hasta la fecha no ha encontrado un lugar mejor para vivir que donde reside.

Dieter Forner tiene 55 años y es natural de Heidenheim, en el sur de Alemania, y le sucedió  algo parecido a lo que le pasó a Karen con  Estepona, por lo que también reside desde hace más de veinte años en España.

Ellos serán los encargados de abrir las charlas en la mañana del sábado, y nos llevarán de viaje por todo el mundo contándonos muchas de sus aventuras  mediante el  audiovisual que han preparado para su presentación en el  EGV, el cual lleva el sugerente título de “Una vuelta al mundo en moto sin querer”.

Antonio Veciana Ferrus

Este manchego nacido en Villanueva de la Jara (Cuenca) pero albaceteño de adopción, asistió por primera vez  a un E.G.V.  en el año 2008 y desde entonces ésta  es una cita fija en su calendario anual. Pero  su compromiso con el E.G.V. fue más allá y en el 2012 organizó en  Albacete la octava edición del mismo. Para todos los que hacemos  el E.G.V. es un orgullo contar entre los  más fieles seguidores y colaboradores  a quien es el primer español, junto con su compañero  Santiago Guillén ya fallecido, que dio  la vuelta al mundo en una moto, y además en una Vespa.

Antonio  Veciana nos llevará a revivir aquel increíble viaje  mediante su documental  “La vuelta al mundo en 79 días”. Un viaje que  antes de comenzar tuvo un hecho muy especial, el propio salvador Dalí decoró y firmó aquella moto, y además celebraremos que en breve se cumplirán 60 años de aquella singular vuelta al mundo. Pero si destaca como viajero, esta faceta se queda  pequeña, por difícil que pueda parecer, al compararla con su lado más humano y personal, ya que Antonio es un ejemplo de generosidad, amabilidad, memoria…  Y especialmente  de paciencia, cuando año tras año responde siempre con detalle y una sonrisa a las muchas preguntas que los asistentes le hacen en cada E.G.V. Haber realizado aquella original vuelta al mundo, unido a su grandeza como persona, hizo que en el año 2013, fecha en que instauramos  este premio, fuera la primera persona a quien se le otorgó el “Trofeo Gran Viajero”, sin duda un justo y más que merecido reconocimiento por parte del E.G.V.

Jaime Núñez Hidalgo

En junio de 1987 y desde su localidad natal, la villa salmantina de Alba de Tormes, Jaime emprendió su primer viaje en moto fuera de la península, el destino fue el sur de Marruecos. En  estos 35 años de viajes por todo el mundo, que le han llevado a visitar unos 80 países repartidos por 5 continentes, en la mayoría de las ocasiones  acompañado por otra viajera bien conocida, Conchi  Cosme, siempre ha sabido adaptarse a las motos tan dispares con los que ha realizado estos  viajes. Motos  que van desde la pequeña Derbi Terra Adventure de sólo 125 c.c., con la que en 2010 hizo un Alba de Tormes-Ulán Bator, hasta la Honda Goldwing 1800 que usó en su  segunda travesía por Estados Unidos, y entre una y otra diversos modelos de BMW, desde aquella primera K-75 hasta muchas GS en sus diferentes cilindradas. Pero en sus  viajes, siempre ha puesto atención a la parte divulgativa de los mismos. Muchos de ellos fueron publicados en  diferentes revistas especializadas, ha llevado a cabo exposiciones fotográficas  y  desde el año 2001 lleva  presentados decenas de audiovisuales para empresas, asociaciones culturales, universidades  y colegios, tanto en España como en distintos países  sudamericanos. En el año 2005 fundó el Encuentro Grandes Viajeros que mantienen el genuino espíritu  de aquella primera edición, y que desde  el año 2017 se celebran también  en el Perú, además el E.G.V. se encuentra  entre los finalistas de los recién creados Premios Nacionales de moto-turismo. Así mismo en el año 2008 fue cofundador del primer canal por Internet dedicado a los viajes de aventura, ExploraMoto TV.

El audiovisual que presentará en el XVI E.G.V. lleva por título “Sudamérica lo tiene todo ¿y el Perú?”, en el que en base a sus experiencias acumuladas en  los 10 viajes realizados por aquellos países, mostrará en su primera parte un resumen de las situaciones más habituales que se viven en un viaje en moto por aquellas latitudes, y en la segunda parte se centrará  en una visión social y geográfica acerca del Perú y sus peculiaridades a tener en cuenta a  la hora de recorrer este país.

Pere Tavares

Andorrano nacido en Portugal hace 45 años, donde su padre le regala su primera Zündapp a los 9 años.

A los 12 tiene su primera Virago, a los 14 otra Virago pero 535cc, a los 16 años sube de nivel a una TDM850 y así hasta día de hoy, toda su vida encima de una moto.

Viajes por Asia central hasta Mongolia en una Harley de 450kg, parte del oeste africano con una pequeña Royal Enfield, Europa recorrida varias veces en distintos tipos de motos y después de subir 3 veces a Nordkapp en verano, este invierno se aburría y no se le ocurre otra cosa que meterse en el infierno blanco y en solitario con una “cómoda” CBR RR hasta llegar ahí arriba a la famosa bola.

Vive desde siempre única y exclusivamente para eso, viajar y motos, de echo no tiene coche solo motos.