Audiovisuales XIV EGV

 

Conchi Cosme

Mi primer viaje en moto fuera de la península tuvo como destino Marruecos. Cuando en 1987 Jaime me propuso hacer aquel viaje, no podía imaginar que transcurrido el tiempo llegaría a recorrer más de 50 países repartidos por los 5 continentes.

  Ni mucho menos podía entonces imaginar que, años después y siendo yo la conductora, llegaría a tener ante mis ojos lugares soñados por todo viajero, como las Cataratas Victoria, las de Iguazú, la roca sagrada del Uluru,  realizar travesías por la mayoría de los grandes desiertos del mundo, Sahara, Atacama, Kalahari,  Outback australiano… Conocer grandes ciudades como Las Vegas, Bankokg, Buenos Aires, Ciudad del Cabo…y también remotas poblaciones de Zambia, Colombia, Argelia, Mozambique,  Nueva Zelanda…

  Pero de igual manera, y con la misma o más emoción,  conservo en mi memoria las muchas experiencias vividas con toda la gente que he conocido en estos viajes. Durante unos minutos, horas, o días, mi vida y las de estas personas se cruzaron, y sin su ayuda, consejos, o solamente gracias a su conversación, para mí todos estos viajes no habrían tenido el mismo significado. Las múltiples anécdotas  y vivencias con todos ellos conforman mi audiovisual en el XIV Encuentro Grandes Viajeros.

Conchi Cosme

www.elmundoenmoto.net

 

 

 Jaime Barrachina y Hans Schneegluth

El inicio de esta gran aventura RUTA DE LA SEDA 2016:

Jaime y Hans no se conocían de antes. Hubo un primer encuentro donde un amigo común les presentó. Y meses más tarde, sin haber rodado nunca juntos, Hans decide compartir ese gran sueño con un compañero. La búsqueda de compañero para tan difícil empresa no fue fácil.

– Hans pensó: “Voy a llamar a Jaime. Quiero hacer la ruta de la seda ¿tú te vendrías?.

– Jaime: “¿Cuándo salimos?”.

Hans Schneegluth:

Yo soy alemán pero de madre española y criado en Madrid. Amante de las motos desde pequeño, empecé de universitario con una Vespa, y posteriormente me aficioné al enduro.

Mi gran pasión por el enduro creció al salir al extranjero, primero Marruecos pero luego Senegal, Gambia, Rep. Dominicana, Tailandia, Brasil, Vietnam, Costa Rica, Mongolia, Camboya, Etiopía, Madagascar, Kenia, Indonesia, Bolivia, Filipinas y este año Colombia. Estos son viajes de Offroad uno cada año desde 1999, posteriormente cumplí con Jaime un gran sueño, la gran aventura de la Ruta de la Seda en el 2016. Desde Alicante a China, ida y vuelta en moto, 19 países y 21.500 km.

 

Jaime Barrachina:

Mi afición por las motos viene desde los 18, pero cuando verdaderamente empecé a viajar fue a partir del 1996. Arranqué con una “naked” recorriendo España. Me pasé a las trails con un primer viaje de muchos a Marruecos. A partir de aquí descubrí la aventura de viajar en moto. Seguí ampliando fronteras por toda Europa, hasta llegar a cruzar el charco, un viaje por  Sudamérica. También he llegado hasta Cabo Norte, Turquía y la última gran aventura con Hans de la Ruta de la Seda 2016.

En 2010 organicé en mi pueblo,  Benimantell,  el VI Encuentro de Grandes Viajeros al que asistió como invitado el gran pionero Ted Simon.