Audiovisuales XIV EGV

 

Quique Vidania

Apasionado canario por las motos y por los viajes desde que nací. Con solo un añito de vida recorrí la isla de Tenerife en medio de mis padres a lomos de una Honda GL 1000 durante una semana.

Con el paso de los años he ido teniendo diferentes motos y desde que pude empecé a viajar, primero recorriendo la Península Ibérica, luego los Alpes Suizo, Europa…. Hasta que en 2014 di el salto al famoso TT en la isla de Man.

A raíz del EGV X celebrado en Alba de Tormes, decidí que tenía que hacer algo grande y en solitario. Cogí de excusa mis 40 primaveras para salir desde Ordenes (Galicia) sobre mi Ducati Multistrada 1200 hacía el continente asiático e ir hasta la capital rusa, pero con diferentes recorridos de ida y vuelta para hacerlo más atractivo.

 

 

Juan Miguel Guinea

https://juanmi-gt.blogspot.com.es/

De 1976 a 1989 anduve con diversas Mobylette. Posteriormente una Aprilia Sportcity 250 que aún tengo.

Después de un grave accidente de tráfico en 2008, despierto del coma y  decido comprar una moto grande. Un año tardé en decidirme por una Yamaha XTZ1200 SuperTenere, moto con la que circulo en la actualidad.

Tras un periodo de acomodación y aprendizaje, realizo múltiples salidas y viajes, tanto acompañado como en solitario, destacando  sobre todo las Pruebas de Regularidad y con RoadBook.

En uno de mis viajes, conozco a Fernando, quien se convertiría en mi compañero de aventuras en moto tales como en 2013 “De sol a sol, ver amanecer en Cabo Creus y anochecer en Cabo Touriñan”. Dos años más tarde “Piel de Toro, vuelta a la península ibérica”. Y nuestro último gran viaje a “Islandia” el año pasado.

Os esperamos en mayo en el XIV Encuentro de Grades viajeros en Galicia.

Fernando Pérez

Mi primer contacto con el mundo de las motos fue con 14 años. Yendo de paquete con mi hermano en una Derbi Rabassa de 49 cc., tuvimos una caída en la que la moto que quedo para el desguace y nosotros pequeñas magulladuras que se curaron con mercromina.

Compre mi primera moto en 1994, que años después tuve que vender. Tras un parón de unos 10 años, volví a comprarme otra moto y  ya no he parado.

En octubre de 2011, en un viaje de moto organizado, conocí a JuanMi y desde entonces, hemos realizado juntos diferentes aventuras (De sol a Sol. Vuelta a la Península Ibérica. Por la tierra del hielo y el fuego).

Desde entonces, además de viajeros empedernidos, nos hemos convertido en grandes amigos.

Este año espero que nos veamos en A Estrada.

Salu2

 

Conchi Cosme

Mi primer viaje en moto fuera de la península tuvo como destino Marruecos. Cuando en 1987 Jaime me propuso hacer aquel viaje, no podía imaginar que transcurrido el tiempo llegaría a recorrer más de 50 países repartidos por los 5 continentes.

  Ni mucho menos podía entonces imaginar que, años después y siendo yo la conductora, llegaría a tener ante mis ojos lugares soñados por todo viajero, como las Cataratas Victoria, las de Iguazú, la roca sagrada del Uluru,  realizar travesías por la mayoría de los grandes desiertos del mundo, Sahara, Atacama, Kalahari,  Outback australiano… Conocer grandes ciudades como Las Vegas, Bankokg, Buenos Aires, Ciudad del Cabo…y también remotas poblaciones de Zambia, Colombia, Argelia, Mozambique,  Nueva Zelanda…

  Pero de igual manera, y con la misma o más emoción,  conservo en mi memoria las muchas experiencias vividas con toda la gente que he conocido en estos viajes. Durante unos minutos, horas, o días, mi vida y las de estas personas se cruzaron, y sin su ayuda, consejos, o solamente gracias a su conversación, para mí todos estos viajes no habrían tenido el mismo significado. Las múltiples anécdotas  y vivencias con todos ellos conforman mi audiovisual en el XIV Encuentro Grandes Viajeros.

Conchi Cosme

www.elmundoenmoto.net

 

 

 Jaime Barrachina y Hans Schneegluth

El inicio de esta gran aventura RUTA DE LA SEDA 2016:

Jaime y Hans no se conocían de antes. Hubo un primer encuentro donde un amigo común les presentó. Y meses más tarde, sin haber rodado nunca juntos, Hans decide compartir ese gran sueño con un compañero. La búsqueda de compañero para tan difícil empresa no fue fácil.

– Hans pensó: “Voy a llamar a Jaime. Quiero hacer la ruta de la seda ¿tú te vendrías?.

– Jaime: “¿Cuándo salimos?”.

Hans Schneegluth:

Yo soy alemán pero de madre española y criado en Madrid. Amante de las motos desde pequeño, empecé de universitario con una Vespa, y posteriormente me aficioné al enduro.

Mi gran pasión por el enduro creció al salir al extranjero, primero Marruecos pero luego Senegal, Gambia, Rep. Dominicana, Tailandia, Brasil, Vietnam, Costa Rica, Mongolia, Camboya, Etiopía, Madagascar, Kenia, Indonesia, Bolivia, Filipinas y este año Colombia. Estos son viajes de Offroad uno cada año desde 1999, posteriormente cumplí con Jaime un gran sueño, la gran aventura de la Ruta de la Seda en el 2016. Desde Alicante a China, ida y vuelta en moto, 19 países y 21.500 km.

 

Jaime Barrachina:

Mi afición por las motos viene desde los 18, pero cuando verdaderamente empecé a viajar fue a partir del 1996. Arranqué con una “naked” recorriendo España. Me pasé a las trails con un primer viaje de muchos a Marruecos. A partir de aquí descubrí la aventura de viajar en moto. Seguí ampliando fronteras por toda Europa, hasta llegar a cruzar el charco, un viaje por  Sudamérica. También he llegado hasta Cabo Norte, Turquía y la última gran aventura con Hans de la Ruta de la Seda 2016.

En 2010 organicé en mi pueblo,  Benimantell,  el VI Encuentro de Grandes Viajeros al que asistió como invitado el gran pionero Ted Simon.