El E.G.V llega a Chile

En el año 2005 los españoles Jaime Núñez y Conchi Cosme, que cuentan con travesías en moto por 5 continentes que les han llevado por más de 80 países, con el fin de reunir motociclistas apasionados por los viajes de aventura, fundaron en España un evento llamado Encuentro Grandes Viajeros. En las primeras ediciones los asistentes eran un número reducido, no más de 30 personas, pero con el paso de los años y las distintas ediciones celebradas, el E.G.V se ha convertido en el evento de referencia dentro del campo de la moto aventura, llegando a contar de manera habitual con una asistencia superior a los 200 inscritos. Son varias las actividades que se desarrollan dentro del E.G.V siendo su actividad estrella la presentación por parte de reconocidos y experimentados moto viajeros las presentaciones audiovisuales con las que comparten con los asistentes sus aventuras por todo el mundo. Desde esa primera edición en el año 2005, por los escenarios de los E.G.V han pasado muchos moto viajeros españoles y también extranjeros, como los populares Emilio Scotto o Ted Simon. Además de las presentaciones audiovisuales, en los E.G.V se lleva a cabo un concurso de fotografía viajera, exposiones de motos, la entrega de un trofeo al viajero del año, sorteos y un almuerzo conjunto entre inscritos, ponentes y organización.

En el año 2017 el E.G.V traspasó fronteras y oceános cuando desde el Perú solicitaron a Jaime su ayuda para coordinar conjuntamente la celebración del 1º E.G.V Perú, con las mismas señas de identidad y con la misma finalidad, reunir viajeros peruanos para compartir e intercambiar experiencias y desde ese año el E.G.V se celebra cada mes de octubre también en el Perú.

Y ahora, el sábado 4 de marzo de 2023, organizado por la empresa chilena referente en los viajes de aventura en moto, Mototravel Touring, y para celebrar sus 15 años de vida, está preparando 1º E.G.V Chile con la finalidad de reunir a los motoviajeros chilenos para compartir experiencias y aventuras pasadas y futuras y convertirse, al igual que en España y en en el Perú, en el evento chileno referencial dentro del mundo de los grandes viajes en moto.

Como reconicimiento a su originalidad, su éxito, su internacionalización y su ya larga existencia, en el año 2022 el Encuentro Grandes Viajeros fue el ganador del recién instaurado Premio Nacional de Mototurismo dentro de la categoría «Mejor iniciativa». Continuando su expansión internacional, atendiendo a la solicitud realizada desde Portugal, el próximo XVII E.G.V España se llevará a cabo el próximo mes de mayo en nuestro páis vecino, con lo que a lo largo del año 2023 el E.G.V tendrá ediciones en 3 países diferentes, Chile (marzo), Portugal (mayo) y Perú (octubre).