Ponentes IV E.G.V Perú

A continuación puedes ver una reseña de cada uno de los diferentes ponentes que expondrán las presentaciones que han preparado para el IV E.G.V. Están ordenados respecto al orden de su intervención.

Miguel Chávez

Los peruanos por lo general antes, durante o al final de cada salida o viaje dedicamos un tiempo para probar o comer algo en casa o lejos de ella. Y es que comer para nosotros se ha convertido en parte importante de un viaje al punto que somos felices inclusive tan solo con una buena lata de conserva de atún como si fuese el manjar de los manjares. Todo ello mostraré en mi presentación titulada «A qué sabe tu viaje»

Mi nombre es Miguel Chavez, apasionado por los viajes, la gastronomía y las comidas peruanas.

.

Pedro Campusmana

El título de mi presentación es «Aquisito nomás» 

Cuando al recorrer algunos lugares que se encuentran a unos pasos, a trote u horas de distancia, vives y encuentras anécdotas, situaciones e historias de gente como tú y yo, que quizás hagan que cambiemos de actitud, forma de pensar o ver las cosas. Cuando estamos dispuestos a apreciar nuestro entorno y valorar lo que observamos, podemos enriquecer nuestro camino de experiencias de vida y contribuir a un mundo mejor.

Soy Pedro Campusmana periodista turístico de la organización mundial de periodismo turístico (OMPT) y miembro de la sede Perú, me gusta caminar y pasear aprendiendo, conociendo y contemplando mi travesía para seguir valorando mis raíces cada día. Agradezco a EGV por considerarme como uno de los ponentes de la presente edición.

.

Jess Estrada

Mi nombre es Jessica, pero muchos me llaman Jess. Me encanta porque suena como «Sí» en inglés y la vida está llena de eso, de « Síes », de oportunidades, cuando confías. Soy viajera por naturaleza, y no solo hablo de esos viajes físicos sino también de los mentales. Siempre con los pies en la tierra, pero la mente en las nubes.

Conozco muchos destinos de mi maravilloso país, de América y Europa. Sin embargo, nunca es suficiente porque una vez que empiezas, no quieres parar. Se convierte en una adicción y pues, el mundo es infinito y el tiempo nunca es suficiente.

Mi presentación lleva por título «Sentir es el secreto»

Trata acerca de mis viajes por diferentes países de Europa, intentando a través de los puntos que considero más importantes, ofrecer una visión de lo que pueden significar estos viajes y al tiempo ayudar a quién tenga en mente realizarlos

  1. La cultura: costumbres, valores, formas de ser, de comunicarse
  2. La comida, el alojamiento, el transporte
  3. La infraestructura
  4. Seguridad

Espero compartir con todos vosotros este trabajo en el IV E.G.V Perú.

.

Jaime Núñez

Desde el año 1987 llevo realizados viajes en moto por más de 80 países repartidos por cinco continentes. En el año 2005 fundé en España el Encuentro Grandes Viajeros y desde el año 2017, junto con Marisol Huacac, también celebramos ediciónes en el Perú, y por este motivo visito cada año este país.

En 2022 he creado una nueva exposición que presenté en Madrid dentro de las actividades de el salón «Vive la Moto» y más tarde en Alicante en el XVI E.G.V, titulado «Sudamérica lo tiene todo ¿y el Perú?» y que ahora presentaré en el IV E.G.V y en varias ciudades del Perú. A lo largo del mismo mostraré lo qué para mí es viajar por Sudamérica, con una especial atención al Perú.

Lo bueno, lo menos bueno, lo sorprendente, lo inquietante, las gentes…todo lo qué significa recorrer estas latitudes visto con los ojos de un español.

.

Jean Carlos Villón Y Nelson Belapatiño (Suchuiry)

Dos amigos de toda la vida, que desde hace 7 años emprendimos un viaje llamado «SUCHURIY» (que en quechua puede significar recorrer o muévete).

Nuestra experiencia profesional en turismo y marketing la llevamos a cada viaje para animar a viajeros de todas partes a descubrir lo más valioso de los destinos que presentamos, tanto su historia milenaria, tradiciones culturales, atractivos más resaltantes y la gastronomía local que en muchos lugares se está olvidando, resaltando la importancia de viajar informado y siempre de manera responsable.

En nuestra intervención en el IV E.G.V Perú hablaremos y compartiremos nuestros proyectos con todos vosotros, en definitiva estamos «Coleccionado destinos»